8.2.08

N° 20 - Cristina Fraire

Cristina Fraire

Cristina Fraire ha expuesto sus fotografías en numerosas muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior, y trabaja en fotoperiodismo para medios nacionales y extranjeros. Ha realizado ensayos fotográficos como "Pequeños equilibrios", sobre el barrio de La Boca; "Donde la ciudad se interrumpe", sobre las "villas de emergencia" de Buenos Aires; y "Pastores en el fin del milenio", sobre la vida en la Pampa de Achala, que obtuvo muy importantes distinciones, entre ellas la Beca Guggenheim 1997.
En 1992 fue invitada a la IV Bienal de Artes Plásticas de La Habana y a The Art Institute of Houston . En 1997 fue incluida en la colección argentina del Museum of Fine Arts of Houston y en "Mitos, sueños y realidades en la fotografía argentina contemporánea", una muestra itinerante por Estados Unidos, Canadá, México y Francia. En 2003 fue seleccionada por el Musée de la Photographie de Charleroi, Bélgica, para integrar la muestra de fotografía argentina que se realizó en ese museo.
Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museum of Fine Arts of Houston y de la Bibliotheque Nationale De France, como así también de colecciones privadas en Argentina, Estados Unidos, Suecia, Francia y Costa Rica.

No hay comentarios: